fbpx
MásTenis

Abierto de Australia: Una tenista se retira tras un ataque de tos por la mala calidad del aire

Se trata de Jakupovic, la jugadora eslovena que estaba intentando clasificarse al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Djokovic lo advirtió en su momento y finalmente pasó. La tenista eslovena Dalila Jakupovic, fue la primer víctima del humo y las cenizas que son consecuencia de los grandes incendios que ocurrieron en Autralia.

La jugadora sufrió un intenso ataque de tos como consecuencia de la calidad del aire que le obligó a a retirarse de su encuentro frente a la suiza Stefanie Vogele cuando vencía por 6-4 y 5-6 en la primera ronda de la previa del Abierto de Australia.

“Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio, es más, a mi me gusta el calor”, aseguró la tenista.

La eslovena declaró que “no es justo” que los organizadores del torneo decidieran llevar adelante la jornada en Melbourne Park dadas las condiciones del aire.

“No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar pero nosotros no hemos tenido mucha decisión”, sentenció.

Jakupovic no fue la única que padeció la mala calidad del aire en ese país. Jugadores como Bernard Tomic o la canadiense Eugenie Bouchard, también necesitaron recibir asistencia medica por las grandes dificultades que tenían para respirar.

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios