Triunfazo de Argentina y pase a semifinales

Argentina sabía que debía hacer un partido perfecto para poder vencer a un poderoso del certamen como lo es Serbia y así lo hizo. La Albiceleste, con una dura defensa e imponiendo condiciones durante todo el encuentro, venció por 97 a 87 al elenco europeo y sacó pasaje a las semifinales de la competencia.

El equipo argentino tuvo un arranque espectacular de la mano del base cordobés Facundo Campazzo, que dominó en todos los aspectos del juego, pero la diferencia física, de altura, fue un condicionante para los dirigidos por el Oveja, que antes de la mitad del cuarto, llegaron al límite de faltas y con sus jugadores internos en problemas: Gallizi con tres faltas, Scola y Delia, con dos. Pese a esto, el parcial fue para nuestra selección 25-23.

En el segundo cuarto, el equipo volvió a jugar con garra, destacándose los aportes de Vildoza y de Garino, que terminó como el goleador argentino con 10 puntos, sumado a lo hecho por Gabriel Deck (9 puntos). Argentina cerró el primer tiempo con el 56% de efectividad en triples y esto significaría irse al descanso arriba por 54-49.

En el tercer parcial se vio a Serbia destacándose en los tableros y una Argentina menos intensa que derivó en un achicamiento en las diferencias: la Albiceleste cerró el cuarto arriba por uno (68-67).

El último parcial fue supremo. De la mano de Scola y Campazzo, Argentina volvió demostrar el básquet en el máximo esplendor para cerrar el partido con un 97-87. No es casualidad que el “Luifa” fuera el goleador del partido con 20 puntos. Muy cerca de él aparece el cordobés, que terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

El equipo argentino ahora tendrá otro duro escollo: jugará las semifinales el próximo viernes con el vencedor de Estados Unidos y Francia, que chocarán mañana.

Otras Noticias