fbpx
FútbolMás

Argentina igualó 2-2 ante Alemania en Dortmund

El seleccionado nacional fue de menor a mayor ante un duro conjunto alemán.

Por la fecha FIFA, Argentina empató 2-2 ante Alemania, mejorando notablemente la imagen en la parte complementaria.

Durante el primer tiempo, el partido comenzó bastante estudiado por ambos lados, donde intentaron buscar el dominio del balón y profundizar su juego a partir de ahí. Quien prevaleció en ese sentido fue los alemanas que promediando el primer cuarto de juego una buena jugada en sociedad terminó con el gol de Serge Gnabry frente a un seleccionado nacional muy debil en la marca.

Tras ese gol, la Argentina no mostró reacción, la perdió bastante rápido en la mitad de cancha frente a un conjunto alemán que fue bastante rápido en la recuperación y que tuvo su recompensa nuevamente a los 22 minutos de esta etapa donde una pérdida en zona defensiva culminó con gol de Havertz para el 2-0.

Con el resultado a su favor, el equipo de Löw no pasó sobresaltos en lo que quedó de esta etapa, ya que careció de juego asociado, claridad y decisión cuando fue hacia el arco rival.

Durante el complemento, el partido comenzó con el dominio alemán ante una Argentina que intentó pero no era claro. Con los cambios propuestos por Scaloni, el equipo mejoró notablemente en el juego y eso se notó a los 18 minutos de esta segunda etapa, que tras un buen centro al corazón del área del ingresante Acuña apareció de cabeza el otro que ingresó Lucas Alario para colocar el descuento.

Ese gol sirvió de inyección anímica ya que Argentina fue otro, era preciso en los pases, supo cambiar de ritmo en los momentos justos además de una buena presión en la salida del conjunto teutón. Alemania se dedicó a jugar de contra pero se encontró con una defensa bien parada y un arquero que estuvo muy seguro en este segundo tiempo.

Cuando se iba el encuentro y con una Argentina que generó dos o tres ocasiones claras tras el gol de Alario, apareció nuevamente el ex river que asistió a Lucas Ocampos, quien convirtió el gol del empate en su debut con la camiseta de la albiceleste.

De esta manera, el seleccionado nacional a partir de las modificaciones mejoró en su juego y eso se vio plasmado con los goles convertidos para la igualdad. Ahora Argentina jugará el segundo encuentro amistoso el próximo domingo contra Ecuador.

Probables formaciones 

Alemania: Ter Stegen; Emre Can, Robin Koch y Niklas Süle; Lukas Klostermann, Kai Havertz, Joshua Kimmich y Marcel Hlastenberg; Julian Brandt, Serge Gnabry; y Gian Luca Waldschmidt. DT: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Goles: 15 PT Gnabry (Al); 21 PT Havertz (Al). ST Lucas Alario (Ar), 40 ST Ocampos (Ar).

Cambios: 0 ST Lucas Ocampos por Correa (Ar) y Marcos Acuña por Rojo (Ar); 16 ST Lucas Alario por Dybala (Ar); 25 ST Nadiem Amiri por Brandt (Al); 29 ST Suat Serdar por Gnabry (Al); 30 ST Renzo Saravia por Pereyra (Ar).

Amonestados: Kimmich (Al); Otamendi, De Paul (Ar), Ocampo (Ar), 4

Árbitro: Clemente Turpin (Francia). Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios