fbpx
Canal C

Argentina volverá a exportar gas a Chile

Después de 13 años, el Gobierno autorizó a las empresas a retomar las ventas de gas. El servicio será sin interrupciones y se hará oficial este viernes en un acto en Vaca Muerta.

Mediante la disposición 167 de la Secretaría de Energía, el Gobierno autorizó a las petroleras del país a retomar las exportaciones de gas a Chile desde septiembre de este año. Estas se realizarán con contratos no interrumpibles y por un volumen de hasta 10 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d). Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera lo habían acordado en julio.

Después de 13 años, las ventas volverán a ser sin interrupciones en el servicio, este fue uno de los ejes acordados entre los mandatarios. El acuerdo contempla exportaciones entre el 15 de septiembre de 2019 y el 15 de mayo de 2020. Desde el Gobierno indicaron: «Se advierte que el país contará para el próximo período estival con un excedente de producción pasible de ser exportado en condición firme».

Cabe destacar que desde septiembre, 10  firmas chilenas iniciaron más de 30 operaciones para obtener gas argentino. El volumen representa casi el 39 % de las importaciones de gas del país vecino. Para formalizar el inicio de las operaciones, el Gobierno llevará a cabo un acto este viernes en Vaca Muerta con funcionarios de todo el país y representantes de empresas.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios