fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Copa América: Una buena para Argentina, Paraguay y Qatar igualaron en 2

En el primer turno de este domingo, Paraguay y Qatar completaron la primera fecha del Grupo B con un empate en 2 y así la Selección Argentina quedó en el fondo de la tabla. Por otro lado, se enfrentan Uruguay y Ecuador.

En el mítico Maracaná, Paraguay y Qatar, rivales de Argentina en el grupo B de la Copa América, igualaron 2 a 2 en su debut en un partido que lo tenían ganado los albirrojos pero los asiáticos sorprendieron y rescataron un punto.

El conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berrizzo se puso en ventaja a los 3 minutos de juego por intermedio de Óscar «Tacuara» Cardozo quien cambió penal por gol que fue sancionado por una mano del defensor Pedro Correia.

A los 56 minutos, la selección paraguaya golpeó nuevamente y con un gran remate de Derlis González desde afuera del área aumentó la ventaja y parecía que se quedaba con el triunfo.

Sin embargo, Qatar sorprendió a todos y lejos de conformarse fueron en busca del gol y lo tuvieron en varias ocasiones pero se le negó. De tanto insistir, a los 67′ recibió su premio y Almoez Ali achicó la diferencia con otro golazo desde afuera del área. Pero eso no iba a ser todo, sino que los asiáticos establecieron el 2 a 2 a los 76′ con una buena definición de Khoukhi que Rojas metió en su propio arco en el intento de rechazar la pelota.

Este empate le favorece a Argentina ya que a pesar de quedar en la última posición sin unidades, Paraguay y Qatar están a sólo un punto arriba y de ganarle a dichos rivales clasificará a cuartos como segundo del Grupo B.

En el segundo turno del domingo, ya chocan Uruguay y Ecuador por el Grupo C.

Uruguay, uno de los candidatos a ganar la Copa América, un certamen que conquistó en 15 ocasiones, enfrentará este domingo a Ecuador en un partido válido por el Grupo C que tiene marcado favoritismo para el equipo comandado por el goleador Luis Suárez.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con capacidad para 62.000 espectadores, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por TyC Sports.

Enfrente estará Ecuador, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, que asume un período de recambio generacional y conserva como figuras al delantero Enner Valencia y el mediocampista Antonio Valencia.

Ecuador no contará con un jugador importante como el mediocampista Jefferson Orejuela, quien arrastra un edema muscular en el muslo izquierdo desde el último amistoso ante México y quedó descartado, mientras que Valencia llega con molestias en una rodilla.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios