fbpx
AtenasMás

En un partido electrizante, Atenas se quedó con un gran triunfo ante San Martín de Corrientes

El "Griego" consiguió un tremendo resultado pensando en el clásico frente a Instituto del miércoles próximo.

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Atenas derrotó por 100-96 a San Martín de Corrientes y volvió a sonreír ante su gente.

Durante el primer cuarto, fue un partido muy parejo, donde ambos equipos hicieron un gran juego defensivo cerrándose los caminos. Pero en el momento de ir al ataque el local sacó una leve diferencia sobre su rival quedándose con este chico por 16-15 más allá de que los dos sufrieron la poca efectividad hacia el aro de frente y no sabiendo correr bien la cancha y no estando finos en sus lanzamiento.

En los segundo diez minutos, se mantuvo la intensidad siendo un partido palo a palo donde quien salió airoso fue la visita que de la mano de Wood y Zanzonttera que son los máximos artífices de la remontada del equipo, que supieron aprovechar las fallas defensivas en el retroceso y la cantidad de perdidas hechas por el “Griego”, que a pesar que fue perdiendo goleo pudo achicar un poco la brecha e irse al descanso abajo por nueve puntos: 32-41.

A la vuelta del descanso, el cotejo fue todo del local, que fue imparable en el juego colectivo, penetrando bien hacia el aro rival y mostrando una gran eficacia desde el perímetro, sacando un parcial de 18-7 ante un rival que no hizo pie y le costó volver a meterse en partido. Con el correr de los minutos, San Martín encontró otra vez ese funcionamiento siendo letal con lanzamientos de tres puntos de la mano de Hicks Taylor y Wood como principales estandartes de esta remontada para acortar la distancia y así lograr volver a sacar diferencias en el  tanteador en este tercer cuarto frente a Atenas: 55-64.

En el último cuarto, fue un partido no apto para cardíacos, en la cual el conjunto de General Bustos con más corazón que juego fue para adelante y le jugó de igual a igual estos diez minutos finales, donde por momentos el local pasó al frente y por otros lo hizo el visitante que a falta de segundos para que culminara el partido, San Martín estaba 85-82 arriba pero apareció Barovero desde la mitad de cancha para meter un gran triple para igualar todo 85-85 y así estirar todo a tiempo suplementario.

En la prórroga, el partido pasó por quien iba a jugarlo con cierta inteligencia y saber aprovechar los errores del rival y ese fue Atenas, que con mucho coraje y garra fue para adelante y sacó a relucir un gran juego Stanic, Romano y el enorme Barovero, que a pesar de ser el goleador del partido y gestor de llevar el juego a tiempo suplmentario, fue fundamental para que el local se quede con un gran partido en su casa, donde ahora ya piensa en el clásico del próximo miércoles ante Instituto a las 21:30 horas.

Resumen del juego: 

Primer cuarto: 16-15

Segundo cuarto:16-26

Tercer cuarto: 23-23

Cuarto cuarto: 30-21

1er tiempo de prórroga: 15-11

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios