fbpx
FútbolMás

Copa de la Superliga: Desde el punto penal, Boca se clasificó a la semifinal

El equipo de Gustavo Alfaro se medirá con Argentinos Juniors para definir quien será el finalista de esta copa.

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga al vencer esta noche por tiros penales a Vélez Sarsfield por 5 a 4 luego de empatar hoy como en la ida 0 a 0, al cabo de un encuentro que, como en el que se jugó en Liniers, el arquero Xeneize Esteban Andrada terminó convirtiéndose en figura por la superioridad de su rival.

El partido se inició con superioridad boquense, ya que se lanzó en pos del gol desde el inicio del cuestionado , buscando quebrar el cero con el que había finalizado el primer partido en Liniers.

Con el correr de los minutos, la visita se acomodo, le generó peligro al arquero Esteban Andrada, quien fue el protagonista para mantener la valla en cero.

En el complemento, la historia siguió con la misma sintonía, donde tanto el local como la visita tuvieron sus chances para llevarle peligros a los guardametas que fueron claves en todo momento. Recien sobre el final cuando Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, ahí Velez tuvo aun más oportunidades para llevarse el triunfo, pero la mala puntería hizo que todo terminara igualado y se definiera en los penales.

Y ahí la suerte a favor de Boca que no falló en ninguna oportunidad más allá de que el arquero Lucas Hoyos le haya adivinado en varias oportunidades el lugar del remate a los jugadores. En Veléz el segundo penal errado de Braian Cufré líquido por completo las esperanzas de pasar a la semis ya que el local tuvo muy preciso y efectivo y así lograr estar entre los cuatro mejores de esta competencia.

Ahora Boca jugará con Argentinos Juniors en una de las semifinales, mientras que la otra la protagonizarán Atlético Tucumán y Tigre.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Carlos Tevez. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Nicolás Domínguez, Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Gastón Giménez, Lucas Robertone y Matías Vargas; Agustín Bouzat y Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Definición por tiros penales:

Boca: Benedetto (convirtió), Pavón (convirtió), Zárate (convirtió), Fabra (convirtió) y Buffarini (convirtió).

Vélez: Giménez (convirtió), Cufré (desviado), Salinas (convirtió), Almada (convirtió) y Fernández (convirtió).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios