fbpx
Canal C

Combustible: El Gobierno Nacional no realizó propuestas

Gobernadores y ministros de economía de provincias productoras se reunieron con funcionarios del gobierno. Se habló de una mesa de trabajo pero no hubo propuestas concretas.

El Gobierno Nacional convocó este martes a gobernadores y ministros de Economía de provincias petroleras para analizar la situación actual del combustible y llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde el gobierno de Santa Cruz aseguraron que se habló de una mesa de trabajo pero no hubo ninguna propuesta concreta.

La reunión inició a las 17, se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda y estuvieron presentes el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. También formaron parte del encuentro los CEOS de más de 20 firmas, entre ellas YPF, Shell, PAE, Tecpetrol, Pluspetrol y Chevron-.

El objetivo de la convocatoria era analizar cómo proseguir luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente, por el cual el precio de los combustibles debía congelarse por 90 días.Sin embargo, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González aseguró que “simplemente se habló de una mesa de trabajo pero no hubo definiciones por parte de los representantes de Energía, Hacienda e Interior”.

Las provincias convocadas fueron Río Negro, Neuquén y Chubut. Cabe destacar que desde La Pampa y Tierra del Fuego llegaron reclamos por no ser llamados para formar parte del encuentro. El gobernador pampeano Carlos Verna, mostró sus críticas al presidente a través de Twitter.

El día de mañana, se llevará adelante una reunión de gobernadores a las 11 y de ministros desde las 12 para discutir el modo en que se manejará la economía tras el anuncio de las nuevas medidas anunciadas por el oficialismo, las cuales fueron rechazadas por muchos de los representantes de las provincias.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios