Córdoba dijo presente en el Mundial de Combate Medieval

En primer lugar, Albert Schwartz expresó que se prepararon durante todo el año donde hicieron eliminatorias, entrenamientos y duros trabajos para que la Argentina se presente en categoría grupal en masculino (150 vs 150) y también en femenino (5 vs 5, 21 vs 21). Además, nuestro país estuvo representado en ambos sexos en categorías individuales.

Con respecto a las reglas, el luchador contó que los nuclea la federación HMBIA y deben pasar por la prueba de historicidad (que la armadura sea histórica y real) y por los árbitros que verifican el desempeño del deporte y la seguridad de la armadura. Con respecto a las armaduras que ellos utilizaron, agregó que son alemanas del Siglo XIV.

En cuanto a lo que es el deporte, Schwartz dijo que en la categoría grupal se juega al mejor de tres rounds donde gana el equipo que queda en pie.

Finalmente, comentó que en el mundial se encontraron con un mundo diferente porque había más de mil luchadores en un campamento medieval real con 500 carpas adentro de un castillo y eso fue realmente impactante.

Otras Noticias