fbpx
Canal C

Cristina y Alberto Fernández celebraron la liberación de Lula

El presidente electo envió un mensaje a través del excanciller de Da Silva. En cuanto a la expresidente, publicó en su cuenta de Twitter. Otros funcionarios también tomaron una iniciativa similar.

Tras la reciente liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, el presidente electo Alberto Fernández envió su apoyo. Asimismo, la expresidenta y vice electa, Cristina Kirchner, tomó una iniciativa similar desde su cuenta de Twitter.

El ganador de las elecciones del 27 de octubre, se comunicó por teléfono este viernescon Celso Amorim, ex canciller de Lula, quien se encuentra en Buenos Aires para participar de la cumbre del Grupo de Puebla. Además hizo referencia a la salida de prisión del exmandatario a través de sus redes sociales. «Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre», sostuvo.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta electa se expresó por la misma vía. «Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica», opinó la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se pronunció al respecto. “Es verdaderamente muy emocionante ver a Lula libre”, dijo. “El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula”, agregó.

Por otra parte, llamó la atención el silencio del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El jefe de Estado, suele utilizar sus redes pero esta vez eligió llamarse al silencio. Contrariamente, la cancillería de Cuba decidió felicitar a Lula. “El pueblo de Cuba celebra la libertad de Lula, tras 580 días de injusto encarcelamiento”, publicó.

Leer más: Lula da Silva, tras ser liberado: «El amor vencerá»

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios