Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia y clasificó a la siguiente instancia

Defensa y Justicia se quedó con el pase a octavos de final de la Copa Argentina. Fue por penales, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90′ frente a Gimnasia de La Plata. Ahora, espera por Independiente o Patronato.

El primer tiempo fue discreto. Defensa y Justicia manejó mejor la pelota pero el equipo de Darío Ortiz se mostró firme en la linea de fondo. Los minutos fueron pasando y cuando se moría en capítulo inicial, llegó el primer grito de la tarde en Temperley.

El cartel anunció 2′ de adición y en ese momento, el Halcón de Florencio Varela consiguió abrir el tanteador. Cayó un tiro libre desde el sector derecho y Marcelo Herrera conectó un cabezazo preciso para desatar la locura y poner el 1 a 0. Pegado al festejo alocado, Ariel Penel pitó el final del primer tiempo.

Comenzó el complemento y rápidamente llegaron malas noticias para el equipo de Mariano SosoMarcelo Herrera se excedió en una infracción a los 3′, motivo por el cual el juez decidió mostrarle la tarjeta roja. Así, el elenco de Varela se quedó con diez hombres.

El Lobo de la plata comenzó a mover la pelota para tratar de hacer notar el jugador de mas que tenía y con el paso de los minutos, tuvo su recompensa. A los 14′ Maximiliano Comba recibió una pelota en la derecha, entró al área y sacudió al palo izquierdo para empatar las acciones. Ahora sí, el encuentro estaba 1 a 1.

Corrió el tiempo, ambos equipos tuvieron sus chances pero nadie pudo romper el empate. Llegaron los penales y empezó a crecer el nerviosismo. Garcia, Mansilla, Velásquez  convirtieron para Gimnasia. Por su parte Fernández, Piovi, Tripicchio, Castro anotaron para Defensa. Tijanovic y Ayala fallaron para el Lobo y el equipo de Florencio Varela se metió en la próxima fase.

Fuente: Radio Mitre.

Otras Noticias