fbpx
FútbolMás

Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia y clasificó a la siguiente instancia

Luego de igualar en los noventa, el Halcón de Varela logró imponerse en la tanda de penales. En la próxima instancia estará enfrentándose ante el ganador del duelo entre Patronato-Independiente.

Defensa y Justicia se quedó con el pase a octavos de final de la Copa Argentina. Fue por penales, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90′ frente a Gimnasia de La Plata. Ahora, espera por Independiente o Patronato.

El primer tiempo fue discreto. Defensa y Justicia manejó mejor la pelota pero el equipo de Darío Ortiz se mostró firme en la linea de fondo. Los minutos fueron pasando y cuando se moría en capítulo inicial, llegó el primer grito de la tarde en Temperley.

El cartel anunció 2′ de adición y en ese momento, el Halcón de Florencio Varela consiguió abrir el tanteador. Cayó un tiro libre desde el sector derecho y Marcelo Herrera conectó un cabezazo preciso para desatar la locura y poner el 1 a 0. Pegado al festejo alocado, Ariel Penel pitó el final del primer tiempo.

Comenzó el complemento y rápidamente llegaron malas noticias para el equipo de Mariano SosoMarcelo Herrera se excedió en una infracción a los 3′, motivo por el cual el juez decidió mostrarle la tarjeta roja. Así, el elenco de Varela se quedó con diez hombres.

El Lobo de la plata comenzó a mover la pelota para tratar de hacer notar el jugador de mas que tenía y con el paso de los minutos, tuvo su recompensa. A los 14′ Maximiliano Comba recibió una pelota en la derecha, entró al área y sacudió al palo izquierdo para empatar las acciones. Ahora sí, el encuentro estaba 1 a 1.

Corrió el tiempo, ambos equipos tuvieron sus chances pero nadie pudo romper el empate. Llegaron los penales y empezó a crecer el nerviosismo. Garcia, Mansilla, Velásquez  convirtieron para Gimnasia. Por su parte Fernández, Piovi, Tripicchio, Castro anotaron para Defensa. Tijanovic y Ayala fallaron para el Lobo y el equipo de Florencio Varela se metió en la próxima fase.

Fuente: Radio Mitre.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios