Vuelve Del Potro

Esta martes, el tenista argentino retorna al circuito. Cerca de las 22, el tandilense saltará a la cancha para enfrentarse al japonés Yoshihito Nishioka por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se disputará sobre cemento y otorgará 651.000 dólares en premios.

Más de cuatro meses de recuperación le demandó a Juan Martín Del Potro la fractura de rótula que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai, pero esta semana regresará al circuito. La “Torre de Tandil” vuelve en un certamen muy especial para su carrera: Delray Beach. Allí, el 27 de febrero de 2011, obtuvo el título que representó su primer campeonato luego de vivir la pesadilla de la cirugía en la mano derecha que lo mantuvo ocho meses inactivo en 2010. También, en 2016, luego de las tres cirugías de muñeca izquierda y de haber estado muy cerca del retiro, reapareció en Delray Beach.

Después de una recuperación y una pretemporada que alternó entre Tandil y Buenos Aires, incluso con un entrenamiento público en su ciudad natal para recolectar alimentos no perecederos, atrás quedó la fractura que sufrió ante el croata Borna Coric, después de una aparatosa caída sobre su rodilla derecha en el duelo de octavos de final del certamen chino.

Del Potro volverá al circuito en la cuarta ubicación del ranking, sólo un puesto por debajo de su posición al momento de la lesión.

Otras Noticias