fbpx
Canal C

Detuvieron al asesino Rafael Nahuel

Francisco Javier Pintos está procesado por la muerte del mapuche de 21 años. El joven falleció el 25 de noviembre de 2017 en el marco de un desalojo llevado adelante por Prefectura.

El prefecto Francisco Javier Pintos fue detenido hoy por la muerte del mapuche de 21 años, Rafael Nahuel. La policía efectuó la aprehensión en el partido de San Isidro, luego de que la Cámara Federal de General Roca diera la orden de hacerlo.

Pintos está imputado por «homicidio agravado» debido a la muerte del joven ocurrida el 25 de noviembre de 2017, en el marco del desalojo llevado a cabo por el grupo Albatros de la Prefectura en Bariloche. Cabe destacar que anteriormente el juez Leónidas Moldes había calificado el delito como «el exceso en la legítima defensa».

A pesar de que la causa de la muerte exacta aun es materia de investigación, la información que se maneja es que Nahuel fue baleado por la espalda. El joven mapuche formaba parte de un reclamo junto a su tía, María Nahuel, y su prima, Micaela Johana Colhuan.

Desde Prefectura aseguraron que los manifestantes iniciaron un ataque ante los efectivos que patrullaban el lugar. Luego, los integrantes de la fuerza realizaron entre 114 y 129 disparos en total para defenderse.

El detenido por la muerte de Rafael Nahuel, Francisco Javier Pintos.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios