fbpx
FútbolMás

El ex Chateau Carreras celebra su 41º Aniversario

Este estadio no solo ha vivido algunos partidos históricos de fútbol local, Nacional e Internacional; sino también eventos de otras disciplinas deportivas.

Un 16 de mayo de 1978, el estadio mundialista de Córdoba actualmente llamado Mario Alberto Kempes, celebra hoy su 41º aniversario, en la cual se realizará una muestra de fotos en las zonas bajas del mismo para recordar grandes momentos.

Dicho escenario abrió sus puertas con el nombre del barrio donde se encuentra, Chateau Carreras, hasta que fue renombrado el 26 de junio de 2011 en homenaje al goleador argentino de esa Copa del Mundo del ’78, el «Matador» Kempes.

Con la remodelación del 2011 y el cambio de nombre, se bautizaron también las tribunas, que llevan los nombres de ídolos de los cuatro clubes más importantes de la ciudad: Daniel Willington (Talleres), Luis Artime (Belgrano), Osvaldo Ardiles (Instituto) y Roberto Gasparini (Racing).

Testigo de una inmensa cantidad de partidos locales e internacionales de fútbol, el Kempes también fue escenario durante muchos de la rampa de premiación del Rally Mundial, e incluso en un par de ocasiones se montó un circuito en el que se desarrollaron pruebas de velocidad con los autos del mundial de rally.

También el rugby de Los Pumas pasó por el Kempes, recibiendo a otras potencias internacionales, y en menor medida se utiliza para realizar competencias de atletismo en la pista olímpica que rodea al campo principal, terreno que sirvió de pista también para una innumerable cantidad de eventos musicales nacionales e internacionales.

En los próximos días, el domingo 2 de junio, el estadio de Córdoba será donde se dispute la final de la primera edición de la Copa de la Superliga, además es escenario utilizado por clubes de Córdoba para jugar sus encuentros de local, aunque en las últimas temporadas solo Talleres cumplió todas sus localías en el mundialista.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios