fbpx
Canal C

El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento de precios del combustible

La medida había sido anunciada este miércoles por la mañana. "La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial", señalaron desde la secretaría de Energía.

El gobierno del  presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con la medida que planteaba congelar el precio de los combustibles por 90 días. Esta medida había sido anunciada por el propio presidente este miércoles por la mañana. Sin embargo, desde la secretaría de Energía aseguraron que la suspensión no es definitiva.

Desde la entidad gubernamental indicaron que «la resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar». La intención es llegar a un acuerdo con las empresas petroleras, quienes mostraron su rechazo a la decisión comunicada por el presidente hace poco más de once horas.

«Esta convocatoria de la medida no es una marcha atrás al anuncio del presidente, sino una marcha atrás en la publicación de la resolución que debía darse mañana (jueves) para abrir el diálogo con las empresas», explicó una fuente gubernamental a Cadena 3.

Los anuncios del presidente realizados esta mañana desde Olivos giraron en torno a tres ejes:

  • Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y gasoils.
  • Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor (Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).
  • Periodo de vigencia: 90 días a partir de hoy.

Leer más: El paquete de medidas anunciadas por Macri

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios