fbpx
Canal C

El Gobierno oficializó el aumento a empleados públicos nacionales

Lo percibirán quienes que cobren menos de $ 60.000 y se abonará en dos cuotas.

El Gobierno reglamentó el aumento salarial para los trabajadores del sector estatal, a través de un decreto firmado por Alberto Fernández y publicado este martes en el Boletín Oficial.

La suba será de $4.000 y se pagará en dos cuotas. La primera llegará hasta los $3.000 y entrará en el salario correspondiente a febrero. La otra será de hasta $1.000, abonada en el correspondiente a marzo.

Además, el decreto especifica que quedan comprendidos todos aquellos trabajadores estatales cuya “retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000”. Indica que se tratará de «sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales» y que correrán a cuenta de las futuras paritarias de este año.

Alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. Además de los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios