El hijo del Tata Brown y el recuerdo sobre su padre

A nueve días del deceso de José Luis Brown luego de una larga lucha contra una enfermedad, su hijo Juan Ignacio, recordó cómo fue el después de la final del Mundial ’86.

En dialogo con un medio de Buenos Aires, el hoy entrenador comenzó relatando: “Cuando la Selección volvió del Mundial, todos querían venir a saludarlo a casa. Venían colegios enteros de excursión a tocar timbre. Y él, siempre predispuesto, los recibía, nunca estaba de mal humor. Todos me hacían sentir que mi papá era un superhéroe. Es que va a marcar un camino siempre, cuando pase algo, una final, se va a relacionar con aquella del ’86, cuando él no quiso salir de la cancha y jugó lesionado. Ese es uno de sus legados”.

Además agregó: “Cada vez que podía. Siempre, en un momento del día, recordaba el gol de la final. Con papá hay un antes y después del Mundial, haber ido tan criticado a la Selección y encontrarse con ser uno de los pilares y goleador en la final en Alemania fue un sueño cumplido”.

Por último, contó qué recuerda de esa final, cuando sólo tenía nueve años. “La final la vimos en casa con mi hermana, nos quedamos con mi abuela. Mi mamá viajó con papá para los cuartos de final y ya se quedó. Del gol me acuerdo patente porque le empecé a gritar a mi abuela: ‘Gol de papá, gol de papá'”, completó “Juani”.

Otras Noticias