fbpx
FútbolMás

El sub 20 terminó con sabor agridulce

Argentina no logró conseguir el título Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile.

El Sudamericano sub 20 definía cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Polonia y otras tres para los Juegos Panamericanos de Lima.

Con los resultados puestos, Argentina enfrentaba a Brasil este domingo en el último turno. Con un empate, salía campeón del sudamericano. Brasil por su parte debía ganar por una diferencia de 3 goles para clasificar al mundial.

En un partido de ida y vuelta, la selección de Brasil se llevo el triunfo por 1 a 0 con un gol de penal. En la segunda etapa, Batista realizó algunas variantes pero no pudo llegar al empate. Con ese resultado no logró salir campeón pero si cumplió los objetivos de clasificar al mundial y los juegos olímpicos.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos y buscará la conquista de su sexto Campeonato Sudamericano Sub 20 para sumarlo a los conseguidos en Paraguay 1967, Chile 1997, Argentina 1999 y Uruguay 2003 y 2015.

Formaciones:

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Julián Álvarez y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Thuler y Luan Cándido; Luan, Marcos Bahia e Igor; Teté, Rodrygo y Lincoln o Jonas Toró. DT: Carlos Amadeu.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios