fbpx
BasquetInstitutoMás

En un cierre apasionante, la Gloria arrancó ganando la serie frente a Regatas

El conjunto de Alta Córdoba fue de menor a mayor frente a un duro rival como es el combinado correntino.

Por el primer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional, Instituto derrotó por 92-85 a Regatas de Corrientes, en un partido que era para cualquiera de los dos.

Durante el primer cuarto, el juego fue bastante parejo en los primeros minutos, con un Instituto intentando ser protagonista e imponer su idea de juego ante un rival que salió decidido desde el vestuario, se mostró bien parado atrás y fue un poco más efectivo en ataque que el local, que no arrancó bien el juego y se fue abajo tras los primeros minutos 19-27.

En el segundo periodo, la Gloria fue quien tomo las riendas del juego, ya que su técnico re acomodo las piezas y el equipo se pareció más al de la serie anterior ante Weber Bahía, con una gran intensidad en ataque y con una férrea marca sobre el equipo del frente. Fue tan importante el cambio de imagen, que el conjunto cordobés se puso a tiro tras lograr un mini parcial de 13-4 frente a Regatas, que ante este acecho del local mostró sus armas, se volvió a meter en partido y logró estirar la diferencia en el tanteador gracias a un gran nivel en ataque  de Quinteros como del foráneo Smith Jr, que se complementaron muy bien y eso le permitió a su equipo irse al descanso arriba por 15 puntos: 37-52.

A la vuelta del descanso, el conjunto de Alta Córdoba salió a revertir la historia y lo logró, donde se vio un equipo mucho más compacto, más decidido a la hora de hacer circular el balón y mejorando en la línea defensiva. Y esta remontada se debe gracias al gran momento del partido por parte del extranjero Rodney Green, Facundo Piñero y Luciano González, que estuvieron muy eficaces en los lanzamientos abiertos como así también en el juego interno. Por su parte Regatas, fue un equipo totalmente desmejorado con respecto al primer tiempo, le costó generar juego, perdió goleo y lo poco que tuvo no lo supo aprovechar debido al gran trabajo defensivo por parte de Whelan y Sam Clancy; que terminó siendo una clara imagen de la remontada de Instituto, ya que ganó este cuarto 26-9 y logró pasar al frente en el marcador a falta de diez minutos para que termine el partido: 63-61.

En el último cuarto, fue un partido dinámico, en la que ninguno de los dos se guardó nada; intentaron aprovechar los espacios que su rival dejó atrás, las individualidad terminaron siendo claves para este cierre atrapante del juego, donde fue el local de la mano del Chuzito González con 27 puntos y Green con 16 tantos los jugadores que hicieron que este equipo mantuviera la pequeña diferencia ante un Regatas que reaccionó pero no supo nuetralizar el juego de Instituto, que terminó ganando este primer juego por 92-85 y arrancó con el pie derecho la serie por los cuartos de final.

Resumen del Partido:

Primer Cuarto: Instituto 19-27 Regatas de Corrientes

Segundo Cuarto: Instituto 18-25  Regatas de Corrientes

Tercer Cuarto: Instituto 26-9 Regatas de Corrientes

Último Cuarto: Instituto 29-24 Regatas de Corrientes

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios