Enorme triunfo de Atenas frente a Quilmes de Mar del Plata

Por la antepenúltima fecha de la Liga Nacional de Básquet, Atenas derrotó por 89-71 ante Quilmes de Mar del Plata, logrando un resultado más que importante pensando en lo que queda de este campeonato.

Durante el primer cuarto, el juego empezó parejo, donde ambos mostraron sus armas como así sus falencias para ser superiores. Con el correr de los minutos, Atenas fue quien tomó las riendas del juego, sabiendo correr la cancha en los momentos claves, con un Nico Romano intratable en ofensiva y Fernández Chávez siendo fundamental en la parte defensiva para quedarse con estos primeros diez minutos 29-16 ante un rival de turno careció de juego colectivo y ser eficaz en ataque.

En el segundo periodo, el encuentro siguió por la misma sintonía que el primero, con un Griego dominante y un Quilmes buscando contrarrestar el gran juego del local. Pasaron los minutos, y el partido mostró paridad no solo en el funcionamiento sino también desde el tanteador, ya que igualaron 16-16 en este cuarto y con un marcador global 45-32 antes de irse al entretiempo.

A la vuelta del descanso, Atenas manejó los hilos del partido, jugando con el reloj a su favor y aprovechando el gran momento en el partido de los foráneos Williams y Moore, que penetraron cada vez que pudieron hacia el aro rival y con tiros desde el perímetro. En defensa estuvo firme, cerrándole los caminos a un Quilmes que no tuvo fino en todas las líneas quedando abajo por 25 puntos a falta de diez para el final: 71-46.

El último cuarto estuvo de más, donde más allá de la remontada del conjunto marplatense el combinado de Osvaldo Arduh no pasó demasiados sobresaltos, quedándose con un gran triunfo ante un rival directo por la permanencia.

 

Otras Noticias