fbpx
Canal C

Este jueves aprobarían el proyecto de «Emergencia Alimentaria»

El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo de palabra. Implicaría un aumento de fondos de entre $8.000 y $10.000 millones.

El Gobierno y la oposición acordaron aprobar este jueves el proyecto que busca aplicar la emergencia alimentaria en todo el país. El acuerdo se logró tras una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el titular del Interbloque de Cambiemos Mario Negri y el jefe de la bancada del Frente para la Victoria Agustín Rossi.

Esta iniciativa contempla un incremento del 50 % de los programas de ayuda social e implicaría un aumento de fondos de entre $8.000 y $10.000 millones. Un funcionario del oficialismo aseguró a Infobae que «hay un acuerdo de caballeros para evitar que haya incertidumbre y que se generen mecanismos de ayuda social inmediatos».

La Oficina de Presupuesto del Congreso elaboró un breve informe sobre la medida, el cual detalla: «En cuanto a la forma en que se atenderá el financiamiento de la medida si bien en el el artículo 4 no queda especificado de acuerdo con la lectura del artículo 6 se faculta al Poder Ejecutivo Nacional las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional estableciendo como límite que las reestructuraciones presupuestarias no podrán realizarse con la reducción de los créditos correspondientes a la finalidad servicios sociales».

La decisión de los diversos sectores políticos llega después de que el candidato a presidente Roberto Lavagna, la Iglesia y diferentes sindicatos y agrupaciones sociales solicitaran la urgente aplicación de la medida en cuestión.

[pdf-embedder url=»http://canalc.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/Impacto-fiscal-del-proyecto-de-ley-de-emergencia-alimentaria-1.pdf» title=»Impacto fiscal del proyecto de ley de emergencia alimentaria (1)»]

Leer más: Pidieron sesión especial por Emergencia Alimentaria

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios