fbpx
BasquetInstitutoOtras Noticias

Fiesta Gloriosa en el Sandrín

El conjunto del Sepo Ginóbili se quedó con un bravísimo encuentro en condición de local.

Por el primer partido de cuartos de final de la Champions League Americas Basketball, Instituto derrotó por 88-80 a Real Estelí de Nicaragua.

El partido que comenzó favorable para el conjunto local, que comenzó afilado en ataque sacando una ventaja de seis puntos ante un rival al cual lo dejó hacer tan solo dos puntos en los primeros minutos. La Gloria se mantuvo compacto y pudo prosperar en el juego ofensivo gracias a los lanzamientos externos de Dwayne Davis y Raasean Davis ante un equipo que falló mucho en ataque.

En el segundo período, el juego fue un poco más equilibrado al principio, donde apareció Antonio Lee Davis y Victor Liz para tomar las riendas de la ofensiva del conjunto nicaraguense y ponerse a tiro en el tanteador. Pero la Gloria reaccionó gracias a la mano caliente de Santiago Scala con sus lanzamientos abiertos y el gran juego desde el perímetro de Davis junto a  Martín Cuello, para el equipo cordobés al finalizar el primer tiempo saque una diferencia de 15 puntos: 42-28.

A la vuelta del descanso, el equipo del Sepo Ginóbili continuó dominando en el juego, en la cual fue muy eficaz en ataque gracias a los lanzamiento de Nicolás Romano y Davis. En cuanto al Real Estelí, se mantuvo en el marcador a pesar de sus fallas defensivas por la jerarquía de Liz y de Jezreel De Jesus Carmona (goleador del equipo con 25 puntos).

En los últimos diez minutos, el encuentro siguió con la misma sintonía para el equipo de Ginóbili, donde supo sacar una buena diferencia en el marcador pero no la supo aguantar con el correr de los minutos, ya que bajó la intensidad y el rival de turno se puso a tiro gracias a los bombazos de Liz y De Jesús, las únicas armas que tuvo este equipo de Nicaragua. Cuando parecía que todo se le podía complicar al conjunto albirrojo apareció la mano de Santi Scala y Davis para sentenciar el juego y así Instituto ganar el juego y poner arriba en el arranque de esta llave de cuartos.

El próximo juego será el día 18 del corriente mes en Nicaragua mientras que de ser necesario el tercer punto va a ser también en dicho país el 20/1.

Resumen del Partido

Primer Cuarto: Instituto 18-12 Real Estelí

Segundo Cuarto: Instituto 43-28 Real Estelí

Tercer Cuarto: Instituto 70-54 Real Estelí

Último Cuarto: Instituto 88-80 Real Estelí

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios