Goles argentinos que dieron títulos en Europa

En primer lugar, el volante argentino Joaquín Correa marcó un gran gol que definió el pleito para Lazio por 2 a 0 ante Atalanta y lo consagró campeón de la Copa Italia.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic (ST 37m) abrió el marcador en el estadio Olímpico de Roma y Correa (ST 45m) selló el 2 a 0 con una buena jugada personal que nació en un contraataque. El ex Estudiantes La Plata, en una corrida que inició desde su campo, eludió al suizo Remo Freuler, luego gambeteó al arquero italiano Pierluigi Gollini y con remate fuerte concertó el gol.

Lazio obtuvo así su séptima Copa Italia luego de las ediciones de 1958, 1998, 2000, 2004, 2009 y 2013.

Por otra parte, el defensor argentino Nicolás Tagliafico anotó en la consagración de su equipo, Ajax, como campeón de la liga de Holanda tras derrotar a Graafschap por 4-1 como visitante, en un encuentro de la 34ta y última fecha.

El ex Independiente e integrante del seleccionado argentino anotó su gol a los 44 minutos del primer tiempo. Además, en el equipo de Ámsterdam, marcaron el volante dinamarqués Lasse Schøne (33m. PT) y el mediocampista serbio Dušan Tadić (22m. ST y 42m. ST), respectivamente.

Con esta victoria, Ajax llegó a las 86 unidades, tres más que PSV, y 21 por encima de Feyenoord.

Ajax se consagró por última vez como campeón en el 2014 y de esta manera continúa siendo el máximo ganador (26 títulos), seguido de PSV Eindhoven (21), Feyenoord (10) y AZ Alkmaar (2).

Otras Noticias