fbpx
FútbolMás

Independiente cayó en la altura y se despidió de la Copa Sudamericana

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder en la noche de este martes con Independiente del Valle por 1 a 0, en Quito, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Independiente quedó fuera de la Copa Sudamericana en la noche de este martes, al perder por 1 a 0 ante Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, en la revancha de cuartos de final (2-2 en el global), clasificando los ecuatorianos al hacer valer doble su gol de visitante. El español Dani Nieto a los 32 minutos del segundo tiempo le brindó la victoria al conjunto local.

El ‘rojo’ de Avellaneda comenzó el juego tomando el protagonismo con su presión alta y la tenencia de la pelota, buscando desequilibrar a Independiente del Valle y con la clara intención de marcar rápido el gol que le otorgara mayor diferencia en el resultado global para quedarse con la clasificación a semifinales.

Al promediar la primera etapa, el conjunto local pudo equilibrar el juego en el medio campo y a partir de allí, también, aprovechó el repliegue de los dirigidos por Sebastián Beccacece para administrar las energías en los 2.850 metros de altura de Quito, para exigir a la defensa visitante y al siempre atento arquero Martín Campaña.

A poco de iniciado el segundo período, el técnico del ‘Diablo’ buscó variantes en el ataque con el ingreso de Martín Benítez -que llegó a los 200 partidos en la primera ‘roja’- en reemplazo del paraguayo Cecilio Domínguez, de opaco desempeño.

Sin embargo, los de del Valle fueron trabajando despaciosamente pero sin pausa el predominio en la posesión de la pelota y las exigencias para Campaña, una de las figuras el partido que continuó respondiendo con acierto, como en la brillante tapada a un violento remate de Cristián Dájome (25 min).

Independiente, demasiado retrasado, con desesperación trató de mantener la igualdad, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en está ocasión se rompió la resistencia del guardavalla uruguayo (32 min) cuando el ingresado Dani Nieto lo venció con un zurdazo violento de media vuelta y cruzado.

Ahora, el vencedor jugará una de las semifinales de la Copa Sudamericana con el ganador de la llave de cuartos de final que definirán los equipos brasileños de Corinthians y Fluminense, los próximos jueves 22 y 29 de agosto a las 21,30.

Formaciones iniciales:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázun, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano y Jhon Sánchez; y Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Nicolás Domingo y Pablo Pérez; Cecilio Domínguez y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios