fbpx
BasquetInstitutoMás

Instituto se metió en el Final Four del Super 20

En la noche de este viernes Instituto dio vuelta la serie de cuartos de final del Super 20 al vencer por 76 a 67 a San Martín y de esa manera clasificó al Final Four de la competencia.

En la noche del jueves Instituto había igualado en 1 la serie de cuartos de final del Super 20 de Liga Nacional y este viernes dio vuelta la historia al vencer por 76 a 67 a San Martín de Corrientes. De esa manera, los dirigidos por Sebastian Ginóbili accedieron al Final Four donde se verán las caras con Quimsa de Santiago del Estero que viene de eliminar por 2 a 0 a Regatas Corrientes.

En el primer período, la Gloria tomó nota de lo que ocurrió en la noche del jueves y no cometió tantos errores en general desde el comienzo y así lo pudo ganar por 19 a 15.

En el segundo lapso, en ambos equipos ponderaron las defensas y por tal motivo bajó considerablemente el goleo y allí el albirrojo pudo aumentar la ventaja imponiéndose por 14 a 10 y se fue a los vestuarios arriba por 33 a 25.

En los terceros diez minutos, la visita salió al rectángulo de juego a dar vuelta la historia pero el local, lejos de relajarse, recuperó la intensidad que lo caracteriza en los últimos minutos y lo pudo empatar en 21 para mantener la ventaja.

En el último cuarto, se mantuvo la paridad como en el período anterior donde ambos equipos mostraron un gran despliegue físico pero Instituto lo ganó por 22 a 21 y de esa manera le ganó el tercer punto de la serie a San Martín por 76 a 67 y clasificó al Final Four donde chocará ante Quimsa.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 19-15 San Martín.

Segundo cuarto: Instituto 14-10 San Martín.

Tercer cuarto: Instituto 21-21 San Martín.

Cuarto cuarto: Instituto 22-21 San Martín.

Formaciones iniciales:

Instituto: Romano, Davis, Whelan, Cuello y Clancy.

San Martín: Acevedo, Machuca, Basabe, Basualdo y Fuller.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios