Investigan si el crimen del Congreso fue “por placer”

Fuentes cercanas a la investigación del crimen a metros del Congreso aseguraron hoy que el proceso se continuará para averiguar si el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón fueron asesinados “por placer”.

La Justicia deberá indagar mañana al dueño del vehículo desde donde se realizaron los disparos, Juan Jesús Fernández, junto a su tío y primo (Miguel Navarro Fernández y Juan José Navarro Cádiz respectivamente). Este último es el presunto tirador.

Esta será la tercera vez en que Fernández y Navarro declaren ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades. Con respecto a Navarro Cádiz, será la primera. El supuesto autor del crimen llegó el sábado pasado extraditado de Uruguay y se había negado a declarar.

La expectativa es que la declaración de Navarro Cádiz aporte datos a la causa porque, anteriormente, Fernández aseguró que este joven había disparado de la nada luego de consumir alcohol y drogas.

Una de las fuentes cercanas a la causa confirmó a Télam que “es una posibilidad que hayan ido a la plaza a probar esa arma sofisticada con mira láser y, aunque parezca una locura, eligieron al azar como blancos móviles al diputado y su asesor para matar porque sí, por pura diversión”.

Leer más: Olivares: El supuesto tirador se negó a declarar

Otras Noticias