fbpx
Canal C

La Bolsa de Comercio propone un acuerdo para enfrentar la crisis

La institución difundió una lista de seis puntos para consensuar en un acuerdo "tácito o explícito" y lograr "progreso económico" y "bienestar para la sociedad".

La Bolsa de Comercio de Córdoba difundió un comunicado este miércoles con el objetivo de llegar a un «acuerdo político» para hacerle frente de esta crisis. El informe detalla que el «inesperado resultado electoral desencadenó una fuerte inestabilidad en el plano económico y político. Una abrupta volatilidad del dólar, el derrumbe de los mercados accionarios y el de los bonos soberanos, afectaron el normal desarrollo de las actividades económicas e incluso la gobernabilidad».

Desde la entidad opinaron que sin un consenso «resulta imposible conseguir el progreso económico y por ende el bienestar de la sociedad». Por otra parte señalaron que el acuerdo «se puede producir de forma tácita, a través de los mensajes de los partidos y sus candidatos, o bien, de manera explícita, como lo han hecho muchos países que adhirieron a ciertos conceptos comunes, dirigidos a generar estabilidad política y consolidar el progreso».

Finalmente detallaron una lista de seis puntos para consensuar:

  • Firme respeto por las instituciones de la República, mediante una clara adhesión a la independencia de los tres poderes del Estado.
  • Consistente integración al mundo, tanto económica como política, defendiendo los intereses nacionales.
  • Irrenunciable compromiso de sostener una férrea disciplina fiscal que asegure la salud financiera del Estado.
  • Banco Central independiente que asegure el valor de la Moneda Nacional en el tiempo y un tipo de cambio flotante que mantenga la competitividad de nuestra economía.
  • Respeto por los compromisos del Estado y el cumplimiento de los contratos.
  • Sostenida política de promoción de inversiones en base a una seguridad jurídica inalterable y permanente.
[pdf-embedder url=»http://canalc.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/comunicado-prensa.pdf» title=»comunicado prensa»]

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios