fbpx
Canal C

La CGT pidió reabrir las paritarias

"Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo", señaló el secretario general Carlos Acuña.

Tras las PASO, los dirigentes de las Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con el objetivo de «analizar la situación política y social» luego del aumento del dólar y el posible impacto en los precios en general. Héctor Daer, uno de los secretarios generales aserguró: «Creemos que es fundamental se resguarden el presente y futuro de todos los trabajadores y trabajadoras».

Por otra parte, otro de las autoridades del gremio, Carlos Acuña opinó que es necesario «rediscutir los aumentos salariales». «Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo», señaló.

Además, desde el sindicato descartaron cualquier posibilidad de lanzar un paro. Daer indicó que «la CGT no está hablando de paro. El momento es muy grave. Esta tarde se analizará la situación económica, la disparada financiera, la posición que se adoptará ante una eventual convocatoria al Consejo del Salario y otros temas».

Finalmente, el secretario dijo: «Espero que sea cierto que el gobierno analiza elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Era hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible». Además coincidió con los demás directivos en que el rumbo de este gobierno es «equivocado».

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios