fbpx
Pasó en Showsport

Reviví la palabra de los protagonistas luego de ganar ante Almagro

En la tarde de este domingo Instituto venció por 2 a 1 a Almagro y lo dejó con chances de clasificar a la Copa Argentina en lo que fue su último partido del año en la Primera Nacional.

Por la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional, Instituto derrotó 2 a 1 a Almagro y cerró el 2019 con chances de clasificar a la Copa Argentina del año próximo. Sólo falta que se le den algunos resultados.

En el primer tiempo, quien impuso las condiciones del juego en los primeros minutos fue la visita pero la Gloria aguantó con una correcta defensa y pegó en los momentos justos apelando al contraataque. A los 23′ tuvo la primera y la aprovechó Facundo Silva quien la mandó a guardar tras varios rebotes dentro del área. Seis minutos más tarde aumentó la ventaja Mateo Bajamich con una gran jugada personal y mejor definición ante la salida del arquero Limousin. A partir de allí, el albirrojo fue quien manejó los hilos y tuvo la pelota en los pies de Damián Arce para irse a los vestuarios arriba por 2 a 0.

En el complemento los dirigidos por Zabala se dedicaron a hacer valer el resultado sacado en los primeros 45 minutos e hicieron el juego más pausado. Por su parte, el Tricolor salió en busca del descuento con más ganas que ideas y los cambios en ataque no le aportaron soluciones. Sin embargo, de tanto empujar a los 72 llegó al gol por intermedio de Ramiro Arias pero fue simplemente para las estadísticas ya que Instituto resistió y se quedó con un valioso triunfo por 2 a 1. De esa manera cerró el 2019 con una victoria que le permite soñar con la Copa Argentina 2020.

Para que eso se dé necesita que algunos resultados le jueguen a favor: que Villa Dálmine y Atlético Rafaela no ganen sus partidos (ambos a jugarse este lunes desde las 21 h). Si se da uno de esos dos resultados sólo clasificaría si Gimnasia de Mendoza y su homónimo de Jujuy no golean en sus juegos.

Tras el triunfo frente al Tricolor, hablaron los futbolistas y el propio entrenador

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios