fbpx
BasquetInstitutoMás

La Gloria cerró el año de visitante con una derrota

Instituto tropezó en Corrientes y cayó por 71 a 69 ante Regatas en lo que fue una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Instituto no pudo cerrar su última gira de visitante del 2019 de la mejor manera y perdió por 71 a 69 ante Regatas en Corrientes por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

En el primer período, las defensas fueron las protagonistas en los dos equipos y eso provocó un bajísimo goleo por lado que quedó reflejado en el tanteador ya que el local fue quien pudo sacar una luz de ventaja en los minutos finales y ganarlo por 13 a 9.

En el segundo lapso, el trámite del juego cambió radicalmente y la circulación de la naranja hizo aumentar el goleo e hizo un partido de ida y vuelta donde los dos tuvieron efectividad en la zona pintada y lo igualaron en 20 por lo que el elenco correntino se fue a los vestuarios arriba por 33 a 29.

En los terceros diez minutos continuó la paridad no sólo dentro del rectángulo sino también en el tanteador donde la Gloria no pudo establecer una diferencia para dar vuelta el trámite y el local llevando a cabo su idea sin fisuras lo ganó por 21 a 20.

El último cuarto fue no apto para cardíacos ya que Instituto salió con todo a buscar el triunfo para volver a casa aún más aliviado y estuvo muy cerca de lograrlo ya que ganó el período por 20 a 17 y en la última bola podría haberse quedado con el partido pero no se le dio y Regatas fue quien se quedó con la victoria por 71 a 69.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Ginóbili concluirán su participación este año en la Liga Nacional con dos partidos de local: el 11/12 recibirá a Hispano y tres días después, también en el Sandrín, chocará contra Weber Bahía.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Regatas 13-9 Instituto.

Segundo cuarto: Regatas 20-20 Instituto.

Tercer cuarto: Regatas 21-20 Instituto.

Cuarto cuarto: Regatas 17-20 Instituto.

Formaciones iniciales:

Regatas: Henriquez, Vildoza, Quinteros, Saiz y Gallizzi.

Instituto: Romano, Whelan, Scala, Cuello y Clancy.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios