La Gloria levantó cabeza

En la noche de este viernes, Instituto se impuso en el Angel Sandrín ante Boca por 76 a 68 en lo que fue su primer partido como local del año por la Liga Nacional de Básquet.

En el primer período, desde el salto inicial ambos equipos presentaron un buen juego donde fue más efectiva la Gloria y sobre los minutos finales el Xeneize achico la diferencia con los movimientos desde el banco para perderlo por 21 a 18.

En el segundo lapso, el juego estuvo interrumpido por numerosas faltas por parte del albirrojo que desencadenaron en la expulsión de Dwayne Davis, la visita sacó provecho de la situación y lo ganó por 23 a 13 y se fue a los vestuarios arriba por 41 a 34.

En los terceros diez minutos, el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili saltó al rectángulo de juego con el único objetivo de torcer el rumbo del partido, salió con otra actitud y con una buena efectividad en ataque se impuso por 20 a 12 y pasó al frente por 54 a 53.

En el último cuarto, Instituto fue claro dominador con una excelente basculación de la pelota y una correcta defensa que aumentaron los porcentajes en ofensiva y eso lo hizo estirar la diferencia ya que ganó el parcial por 22 a 15 y se quedó con el triunfo por 76 a 68 ante Boca. De esa manera, la Gloria se recuperó de lo que fue la caída ante Atenas.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 21-18 Boca.

Segundo cuarto: Instituto 13-23 Boca.

Tercer cuarto: Instituto 20-12 Boca.

Cuarto cuarto: Instituto 22-15 Boca.

Formaciones iniciales:

Instituto: Romano, Davis, Whelan, Cuello y Whelan.

Boca: Konsztadt, Sansimoni, Leiva, Aguerre y Boccia.

Otras Noticias