fbpx
BasquetInstitutoMás

La Gloria lo ganó en el suplementario y achicó la diferencia

En la noche de este martes, Instituto derrotó por 75 a 66 a San Lorenzo en el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquet, se puso 2-1 y el jueves buscará igualar la serie en el Sandrín.

Por el tercer punto de la final de la Liga Nacional de Básquet, en la noche del martes Instituto se impuso por 75 a 66 ante San Lorenzo en el Ángel Sandrín, ahora está 2 a 1 abajo y el próximo jueves en el mismo escenario buscará empardar la serie.

En el primer lapso, la Gloria ingresó al campo de juego con mucha incertidumbre, una efectividad en ataque demasiado baja y una floja defensa que hizo resaltar el juego del Ciclón quien dominó, impuso las condiciones y, por el contrario, tuvo una ofensiva envidiable y así lo pudo ganar por 28 a 12.

En el segundo período, el abirrojo saltó al rectángulo con mayor intensidad, determinación, aumentó la agresividad y se le animó al aro de enfrente y de allí sacó rédito donde se arrimó en el tanteador al imponerse por 19 a 15 e irse a los vestuarios abajo por 43 a 31.

En los terceros diez minutos, los dirigidos por Facundo Müller volvieron a la cancha con más confianza, mejoraron notablemente en defensa y aumentaron aún más la efectividad lo que les permitió empardar el trámite y hasta pasar al frente aunque por algunos segundos ya que la visita se recuperó para que quede el encuentro igualado en 51.

En el último cuarto, las protagonistas del juego fueron ambas defensas ya que permitieron un goleo bajísimo de acuerdo a lo que venían mostrando a lo largo del partido y de esa manera fueron palo a palo hasta que se terminó el tiempo regular con el tanteador igualado en 64. En el tiempo suplementario, Instituto aprovechó el envión anímico, anuló todos las armas de San Lorenzo y con calma pero también con prudencia lo ganó por 11 a 2 para quedarse con el tercer punto en un final que estuvo envuelto en discusiones entre jugadores de ambos planteles. El próximo jueves se disputará el cuarto juego donde la Gloria intentará ponerse 2 a 2 para viajar a Boedo y definir allá.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 12-28 San Lorenzo.

Segundo cuarto: Instituto 19-15 San Lorenzo.

Tercer cuarto: Instituto 20-8 San Lorenzo.

Cuarto cuarto: Instituto 13-13 San Lorenzo.

Primer tiempo suplementario: Instituto 11-2 San Lorenzo.

Formaciones iniciales:

Instituto: Whelan, Clancy, Scala, Green y Piñero.

San Lorenzo: Vildoza, Tucker, Meyinsse, Calfani y Sims.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios