La nueva Argentina

Por Ricky Vazquez.

La era Scaloni parece que se extenderá hasta por lo menos la Copa América y la frase que tiro Icardi despertó polémica entre el grupo anterior y el actual con respecto a la unión. Queda claro que hay una fuerte renovación de la Selección Argentina, desde el entrenador que sin experiencia se hará cargo del equipo en el próximo año hasta los jugadores convocados donde se encuentran varios debutantes con la celeste y blanca. De los últimos periodos entre mundial y mundial es el cambio más radical en la Selección Argentina desde aquel equipo que se volvió en primera fase del mundial de Corea Japón 2002. Es un cambio de era que se veía venir pero quizás no tan pronunciado al menos en los primeros seis partidos post mundial donde se marca que los denominados históricos dan la sensación haber perdido el timón y que ahora están, más allá de la experiencia, en la obligación de demostrar para volver a tener una chance en caso que tengan aun ganas de intentarlo.

En la Selección Argentina de 2002 no había un Messi que se salvara ante un recambio tan pronunciado porque no les daba la edad por ejemplo a Batistuta y Verón como le paso en este caso a Mascherano, entonces ese vestuario que se repitió durante prácticamente la ultima década será distinto para Messi si llega a volver al equipo. Da la sensación que son muy poquitos de los históricos a salvarse en el inicio de un nuevo proceso y además de Messi serían quizás Agüero y Otamendi los pocos con chances de seguir en caso que se sientan con ganas.

El objetivo está claro que es Qatar 2022, lo manifestó públicamente el presidente de la AFA, entonces que la Copa América sirva para foguear a los nuevos pibes y no insistir con jugadores que probablemente quieran sacarse la espina pero que difícilmente lleguen en su plenitud a la próxima Copa del Mundo.

Otras Noticias