fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Argentina no pudo ante Inglaterra

El seleccionado argentino de fútbol femenino cayó ante Inglaterra por la segunda fecha del Mundial de Francia.

Argentina e Inglaterra se median desde las 16 en el Stade Oceane de Le Havre que teníá como árbitra a la china Qin Liang.

En la primera etapa, Inglaterra buscó en todo momento el partido pero la defensa Argentina se mostró solida y una enorme actuación de la arquera Correa que le contuvo un penal a Parris.

En el complemento, las inglesas siguieron atacando con todo su potencial y lograron abrir el marcador a los 61 minutos a través de Taylor, quien sólo tuvo que empujar la pelota tras la asistencia de Mead.

El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales 2015 y campeonas en 2011, y sacar así su primer punto en torneos ecuménicos.

Hay un dato que marca la disparidad de los equipos, más allá de la historia: mientras que las 23 futbolistas del plantel británico son profesionales, solamente nueve de las argentinas, que juegan en el Exterior, no se consideran amateurs.

Formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios