fbpx
Canal C

Lacunza recibió a los economistas de Alberto Fernández

El ministro de Hacienda recibió a Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco para analizar y buscar medidas en común con el fin de reducir el impacto de la crisis.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este miércoles a dos de los integrantes del equipo económico del Frente de Todos con el fin de analizar y buscar medidas en común para reducir el impacto de la crisis en los sectores productivos y más vulnerables.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Hacienda y estuvieron presentes, como representantes del espacio liderado por Alberto Fernández, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco. Esta iniciativa fue solicitada por el nuevo ministro y forma parte de la serie de reuniones que tendrá el funcionario con los diferentes frentes que participaron de las PASO.

Desde el Frente de Todos mostraron su preocupación por la fuerte disminución de las reservas, las cuales se redujeron en más de US$ 9.000 millones luego del último desembolso del Fondo Monetario Internacional. Además se mostraron en alerta por la fuerte devaluación, que causó y causará inflación, principalmente en los productos de primera necesidad.

Por otra parte, desde la alianza opositora subrayaron el impacto negativo que podrían tener las medidas fiscales que no fueron consultadas con las provincias, entre ellas las referidas al sector petrolero. Nielsen y Todesca Bocco opinaron que es claro que las medidas anunciadas no alcanzan para recuperar la economía que está perjudicada desde hace tiempo.

Finalmente, los asesores de Alberto Fernández en materia económica ratificaron que se comprometerán con todas las medidas dispuestas, siempre y cuando se trabaje por un modelo que estabilice los precios y recupere el empleo y el crecimiento.

Leer más: La Bolsa de Comercio propone un acuerdo para enfrentar la crisis

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios