fbpx
FútbolMás

Liverpool es el ganador de la Súper Copa de la UEFA

El elenco dirigido por Jürgen Klopp se impuso en la tanda de penales ante el Chelsea y se coronó súpercampeón de la UEFA.

Liverpool de Inglaterra se adjudicó el primer torneo de la temporada, al vencer por 5-4 en la definición desde los doce pasos al Chelsea, luego de igualar 2-2 en los 120 minutos.

A los 35 minutos de la etapa inicial, Olivier Giroud puso el primero para los «Blues», luego de una gran jugada del estadounidense Pulisic. Si bien el londinense era mejor dentro del campo de juego, las situaciones generadas y las facilidades otorgadas por el Liverpool, no lograba ampliar ventaja.

Durante el entretiempo, el entrenador Alemán decide mandar al campo de juego al brasilero, Roberto Firmino. Fue tal el efecto causado por el jugador campeón de la Copa América con la «Canarinha», que a los 2m del segundo tiempo logró igualar el marcador. Sadio Mané marcó el tanto, luego de una asistencia del mencionado Firmino.

El desarrollo se fue en «pardas» al tiempo suplementario, aunque los dirigidos por Lampard habían hecho mejor la tarea y merecieron llevarse la ventaja.

Iban 5m del primer capítulo del tiempo adicional, cuando Sadio Mané inclinó la ventaja 2-1. La jugada llega producto de una guapeada por la banda del mismo Mané, para que el senegalés estampe la diferencia con un potente remate, luego de recibir un balón por parte de Firmino.

Tan solo 5 minutos después, se dio el único error de la arbitro, Stéphanie Frappart. La jueza del partido, le otorgó un dudoso penal al Chelsea. Posteriormente, el italiano Jorginho, selló el 2-2 final para que el juego se vaya a penales.

En la definición por penales, Liverpool se impuso por 5-4, con el arquero español Adrián como figura, deteniendo el último lanzamiento.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios