fbpx
Canal C

Macri se reunió con Pedro Sánchez en Madrid

El presidente participó de la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid. Este martes visitará al rey Felipe VI.

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con el presidente del gobierno español,Pedro Sánchez. El encuentro se dio en el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima de la ONU (COP25) que se celebra en Madrid.

El mandatario participó de la cumbre, donde tomó la palabra en la sesión de trabajo de Jefes de Estado. Luego mantuvo un encuentro con Sánchez y otros presidentes latinoamericanos, entre ellos el ecuatoriano Lenin Moreno. Un acuerdo para afrontar la «emergencia climática» fue el tema principal del encuentro.

El objetivo es que los casi 200 países firmantes del Acuerdo de París asuman compromisos más ambiciosos para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados y proseguir los esfuerzos para que no supere los 1,5 grados, umbral que los científicos consideran que provocará un daño catastrófico para la humanidad.

El presidente argentino expresó su intención de un proyecto ambicioso. En 2040 la generación eléctrica de Argentina será «libre de emisiones de gases de efecto invernadero», anticipó. El jefe de Estado concretó, además, otras reuniones. Una de ellas fue con ablo Casado, el líder del conservador Partido Popular (PP).

Para este martes, Macri tiene prevista una visita al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. De esta manera, el presidente le dará cierre a su última gira como mandatario y le pondrá fin a su relación con su aliado europeo más fuerte.

Leer más: Schiaretti dio a conocer su nuevo Gabinete

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios