fbpx
Canal C

Macri sobre Nisman: «Queremos saber qué pasó»

El presidente presentó el libro "Justicia Perseguirás", en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. Con respecto al fiscal señaló que Es una de las tantas heridas que necesitamos curar”.

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves en la Casa Rosada el libro “Justicia Perseguirás”, una obra que recopila opiniones de diversos líderes mundiales sobre al atentado a la AMIA que se desarrolló el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 fallecidos.

En una de las primeras declaraciones, el presidente remarcó la “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, una de las amenazas más graves a la paz, a la dignidad humana, a la convivencia pacífica, a la democracia y al desarrollo de un país”.

Luego, el mandatario aprovechó para hablar sobre la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta. “Quiero reconocer el esfuerzo y el compromiso del fiscal Alberto Nisman. A más de cuatro años de su muerte queremos saber qué pasó con el fiscal y con su denuncia. Es una de las tantas heridas que necesitamos curar”, sostuvo.

“Quiero destacar que el hecho de que después de 10 años haya comenzado el juicio contra Telleldín es un avance en la búsqueda de la verdad. También quiero recordar a Alberto Nisman… queremos saber qué pasó con el fiscal y su denuncia”.

El presidente continuó sus actividades en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde fue entrevistado por el presidente de la entidad, Adelmo Gabbi. En el marco del aniversario 165 de la institución, Macri se mostró confiado de cara a las elecciones. “Estoy convencido que vamos a ganar las elecciones. Es un cambio que comenzó y tiene que continuar. Eso va a confirmar en el mundo que la Argentina emprendió este camino definitivamente”, expresó.

El jefe de Estado remarcó por otra parte que este es un «año bisagra» y en caso de ser reelecto, tendremos “veinte años de crecimiento consecutivo, basados en los equilibrios. Tenemos que alejarnos del populismo, de creer que el Estado todo lo resuelve, que lo que ha traído es pobreza y exclusión”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios