fbpx
FútbolPasó en Showsport

Mauricio Coccolo y cuánto se juega al fútbol en la Argentina

El periodista de Marca Personal, Mauricio Coccolo, visitó Showsport Noticias y detalló los partidos disputados en nuestro fútbol, durante un año calendario.

Mauricio Coccolo, en su visita a Showport Noticias, repasó la cantidad de partidos disputados en la Argentina, con respecto a otros países del  mundo.

En primera instancia, marcó que en Argentina, se juega solo el 60% de un año calendario. Por lo cual, en el 40% restante, no hay actividad. Talleres, por ejemplo, jugó 59 semanas; sumando las 52 de 2018 y 2019. Las 45 semanas restantes, el Matador estuvo en inactividad. En el total de esos juegos disputados (47), se encuentran los de Copa Argentina, Superliga, Copa Superliga.

Luego, comparó los números del albiazul, con respecto a sus rivales en la Copa Libertadores. En el caso de San Pablo de Brasil, jugó 92 partidos, solo por torneos locales (Paulista, Brasilerao, Copa de Brasil), en el lapso de 1 año y medio. Y también, repasó el caso de Palestino de Chile. El elenco trasandino realizó 57 cotejos, durante el mismo partido. Sacando cuentas, 10 partidos más que el albiazul.

Por último, llegó a la conclusión de que debido a este escaso número de encuentros, los equipos obtienen menos ingresos; menos socios, menos plata, menos televisión.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios