Messi habló del fútbol argentino

En diálogo con TyC Sports, el jugador del Barcelona rememoró los tiempos de sus inicios con el seleccionado nacional, entre otras cosas.

En primer lugar, confesó que en el primer equipo que jugaría en nuestro país, sería en Newell´s. A esto, lo completo recordando cuando asistía al estadio Marcelo Bielsa con su familia: “Yo iba a la cancha de chiquito. Iba a la platea, fui a la popular”. También, arrojó, “Ver eso era impresionante”, en relación a cómo veía a la “Lepra” como hincha.

Luego, habló sobre lo que fue el debut en el seleccionado argentino, aquel 17 de agosto de 2005, cuando fue expulsado a 40 segundos de haber entrado al campo de juego: “Toqué dos pelotas”. Más allá de eso, mencionó el incidente que causara su expulsión “Era amarilla. Hoy, cualquier codazo o manotazo sin intensión, es amarilla”. Y confesó qué pensó en el momento de la pronta salida: “Era muy chico, tenía 18 años. Pensé que no me llamaban más”.

Cuando él tenía 4 años, su abuela le insistió a su entrenador para que lo haga jugar. Sin embargo, este último se negaba. Al final, el pedido fue cumplido y Lionel ingreso al campo, anotando dos goles en el partido. Con respecto, dijo: “Mi abuela vivía en ese club. Iba mi hermano mayor, hasta yo que era el menor. Nos pasabamos todos los días”.

 

Otras Noticias