Monzó: “Nos equivocamos al plantear un gobierno en base a la grieta”

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, admitió que fue un error plantear un gobietrno basado en “la grieta” y que estará dispuesto a colaborar con el presidente electo, Alberto Fernández. Además, le solicitó que “camine de vuelta hacia el centro”.

Monzó también consideró que sigue siendo “un afiliado peronista” y que “hay que darle oportunidades” a la gestión encabezada por Fernández-Fernández, con el objetivo de “formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta”.

El presidente saliente de la cámara baja brindó declaraciones en entrevistas a los diarios Clarín La Nación. “En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario destacó algunas de las virtudes del mandato de Mauricio Macri. Entre ellas indicó que dejan “un país insertado al mundo” y “con reglas de juego más claras”. Sin embargo, hubo aspectos que no pudieron resolverse como la economía y la pobreza.

Leer más: Jorge Todesca hizo pública su renuncia al Indec

Otras Noticias