fbpx
MásRugby

Nueva regla en el Rugby

World Rugby confirmó una nueva ley del scrum.

Reafirmando su compromiso en la reducción de lesiones a partir de evidencias, World Rugby anunció detalles de una ley del scrum, reduciendo la carga axial, o de rotación, en los jugadores de la primera línea en el ingreso.

Reafirmando su compromiso en la reducción de lesiones a partir de evidencias, World Rugby anunció detalles de una enmienda a la ley del scrum, reduciendo la carga axial, o de rotación, en los jugadores de la primera línea en el ingreso.

La enmienda a la Ley 19.10b (https://laws.worldrugby.org/?law=19) prohíbe la práctica de las primeras líneas de colocar sus cabezas en los hombros de los rivales entre los cantos de ‘bind’ (tomarse) y ‘set’ (ya) en el ingreso al scrum, y es efectiva inmediatamente tras la aprobación de parte del Comité Ejecutivo tras la recomendación del Comité de Rugby de World Rugby de aceptar algunos resultados de la reciente reunión del Grupo de Reforma de las Leyes (Laws Review Group (LRG)) en Londres.

La enmienda llega a partir de estudios y evaluaciones realizadas por la New Zealand Rugby, la Rugby Football Union, Premiership Rugby y la Rugby Players’ Association presentadas al LRG. El estudio identificó crecientes niveles de cargas axiales o rotación en las espinas cervicales de los primeras líneas en la actual secuencia de ingreso al scrum. El proyecto también contó con el aporte de los primeras línea internacionales Ken Owens (Gales), Rory Best (Irlanda) y Jamie George (Inglaterra).

Esta enmienda se suma al exitoso enfoque del deporte hacia la reducción del riesgo de lesión en el scrum, tras la revisión del 2013 respecto a la secuencia de ingreso al scrum, que generó una reducción del 25% en las fuerzas de compresión, una significativa reducción en las lesiones del scrum y en una formación más estable.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “World Rugby está comprometida a un enfoque fundamentado en evidencias hacia la prevención de lesiones en todos los niveles y el rugby ha side central en ese enfoque.»

«Esta última, pequeña, pero importante enmienda a la regla del scrum se basó en amplios estudios y podría tener significativos beneficios en el bienestar y seguridad de los jugadores de la primera línea en todos los niveles y por ello, el Comité Ejecutivo estuvo totalmente a favor de aprobar la recomendación del Comité de Rugby de convertir esto en Ley.»

El Comité Ejecutivo también aprobó enmiendas al marco de sanciones al Tackle Alto tras las recomendaciones surgidas del reciente World Rugby U20 Championship en Argentina. Tras los aportes de los referís, se estuvo de acuerdo en simplificar este marco al quitarle la referencia al contacto directo o indirecto y coordinar las preguntas una vez que el contacto con el hombro o el tackle alto haya sucedido. El marco puede verse en https://laws.worldrugby.org/?domain=9.

El Comité Ejecutivo también aprobó enmiendas a la sanción obligatoria de medio rango en la tabla de sanciones de la Regla 17 que incluya cabeza y/o cuello. «Cualquier acto de juego sucio que resulte en contacto con la cabeza y/o cuello recibirá como mínimo una sanción de medio rango.»

Fuente: World Rugby

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios