Parque cayó en la final del Súper 4

Tras haberse impuesto categóricamente ante Deportivo Viedma por 86 a 75 en las semifinales, Barrio Parque perdió el partido definitorio del Súper 4 ante Salta Básket por 83 a 93.

En el primer período, Salta arrancó con mucha paciencia, con mucha circulación de balón e incisivo en ataque, mientras que Parque no fue fino en los detalles defensivos y lo perdió por 16 a 27.

En el segundo capítulo, el conjunto salteño continuó con su buen juego, siendo muy prolijo en la defensiva, lo que le permitió mantener e incluso aumentar la diferencia y, por su parte, el equipo cordobés pudo bajar el goleo del rival pero no pudo ser superior en la pintura y cayó por 15 a 18 y se fue a los vestuarios abajo por 31 a 45.

En los terceros diez minutos, el “Verde del Sur” recuperó la memoria y el juego que había mostrado en la semifinal ante Deportivo Viedma y pudo controlar los ataques del equipo norteño y sobre eso plantó las bases de una ofensiva letal que le permitió ganarlo por 25 a 19 y achicar la diferencia en el tanteador.

En el último cuarto, los dirigidos por Alejandro Lotterio buscaron hacer el mismo juego que en el período anterior pero el desgaste físico se hizo sentir y, por el contrario, “Los Infernales” aguantaron como pudieron y lo ganaron por 27 a 29 para quedarse con la final por 93 a 83 y obtener el título del Súper 4.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Barrio Parque 16-27 Salta Basket.

Segundo cuarto: Barrio Parque 15-18 Salta Basket.

Tercer cuarto: Barrio Parque 25-19 Salta Basket.

Cuarto cuarto: Barrio Parque 27-29 Salta Basket.

Otras Noticias