fbpx
Canal C

Pilotos lograron un «principio de acuerdo» y no habrá paros

Este jueves se llevará adelante una reunión en la Secretaría de Trabajo para formalizar la decisión. Por otra parte, resta cerrar la negociación con otro de los gremios.

Tras varios días de conflicto y tras lanzar un paro para el fin de semana pasado, que luego fue levantado, Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciaron este miércoles que llegaron a un «principio de acuerdo» con el Gobierno.

Fuentes sindicales confirmaron la información a la agencia de Noticias Argentinas. «Hay principio de acuerdo entre Aerolíneas y APLA, los detalles no los estamos dando porque hay otros gremios negociando, pero sí podemos asegurar que hubo acuerdo», sostuvo el vocero del gremio , Juan Pablo Mazzieri.

Cabe destacar que este jueves se llevará adelante una reunión en la Secretaría de Trabajo para hacer oficial la decisión. Por otra parte, resta cerrar la negociación con la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA), encabezada por Genaro Trucco y Cristián Erhardt.

Además, ratificaron que las actividades se llevarán a cabo normalmente y no habrá paros el fin de semana. «Suspendemos la medida de fuerza solo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante», dijo el secretario general de APLA, Pablo Biró.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios