fbpx
InstitutoMás

Platense le ganó a Instituto por 2-1

En un polémico final, Platense se llevó la victoria y asegura su estadía en el reducido en busca de un ascenso

En lo que fue su último encuentro en condición de visitante en la temporada 18/19 de la B Nacional, el albirrojo perdió por 2-1 con un polémico final.

En los primeros minutos de juego, el local salió mejor parado en cancha; se mostraba más firme y disponía las mejores chances. Cuando el reloj marcaba 17’ de la etapa inicial, Nahuel Iribarren establece el 1-0 en favor de los locales.

Más allá del gran planteo de los bonaerenses, Instituto no hacía pie en el terreno de juego. Totalmente inconexos sus jugadores, le facilitaron el trámite en todo momento. El reloj avanzaba y el juego se fue diluyendo. Platense entregó la pelota, pero los cordobeses no sabían cómo manejarla.

Parece que la charla de César Zabala influyó en sus dirigidos. Ya que, a los 6 minutos del segundo tiempo, el goleador Pablo Vegetti empató el partido. La entidad de Alta Córdoba se posicionó mejor y fue más agresivo. La defensa del anfitrión no estaba teniendo una de sus mejores tardes, y era bastante permisiva. El ingreso de Garro le dio un aire al equipo,  ganó la tenencia de pelota y arrinconó con varias situaciones de gol a su rival. Sin embargo, cuando corrían los 44 minutos, Tarragona estableció el 2-1 para los locales, y le dio cifra definitivas al encuentro.

Formaciones:

Platense: De Olivera; Morgantini, Borrego, Iribarren, Infante; Tarragona, Luciatti, De Ciancio, Vega; Curuchet, Bustos.

DT Fernando Ruiz.

Instituto: Arce; Aguirre, Agüero, López, Endrizzi; Antonio,  Navarro, Braida; Klimowicz; Vegetti, Bajamich.

DT: César Zabala.

Goles: 17’ PT Iribarren (P); 6’ ST Vegetti (I); 44′ ST Tarragona (P).

Amarillas: 45’ PT Agüero (I); 1’ ST López (I); 36’ ST Garro (I); 41’ ST Vegetti (I).

Cambios: 15’ ST Pugliese por Bustos (P); 18’ ST Garro por Navarro (I); 30’ ST Vega por Vega (P); 38’ ST Tonetto por Curuchet (P); 38’ ST Afranchino por Antonio (I).

Árbitro: Rey Hilfer (Mal).

Cancha: Platense.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios