fbpx
MásRally

Pone primera la parte fuerte del Rally Argentina

El estonio Ott Tanak, con un Toyota Yaris WRC, fue el más veloz el jueves en el Superespecial de la Costanera de Villa Carlos Paz, tramo cronometrado que sirvió como apertura de la 39na edición del Rally Mundial Argentina 2019 correspondiente a la primera etapa que finalizará este viernes.

La primera etapa se completará este viernes con la disputa de tres tramos en el Valle de Calamuchita, que tendrán dos pasadas cada uno: Las Bajadas-Villa Del Dique de 16,65 kms (a las 8.08 y 14.51); Amboy-Yacanto de 29,85kms (8.55 y 15.38); Santa Rosa-San Agustín de 23.44 kms (10.08 y 16.51), además tendrá la disputa del Súper Especial del Parque Temático (6,04 kms) a las 12.08.

Esta jornada se presenta complicada de antemano, ya que el tramo comprendido entre Amboy y Yacanto será cerrado para la presencia de espectadores debido a la persistente lluvia que cae en la zona y por precaución para resguardar el estado del camino.

Si bien se esperan que las condiciones del clima mejoren, la lluvia caída en las últimas 48 horas provocan muchos inconvenientes con el barro y las posibilidades de empantanarse que tienen los vehículos particulares en los que los aficionados concurrían ya desde el jueves.

Asimismo, la organización confirmó que los demás tramos del día se disputarán con normalidad y contarán con la presencia de público, al que desde las primeras horas de la noche del jueves se le permitía el ingreso.

Lo que ocurrió el jueves:

El piloto de Toyota, ganador de la edición pasada del rally argentino, empleó un tiempo de 1 minuto 58 segundos 6/10 para cubrir los 1.900 metros con los que contó el segmento, que tuvo a la vera del camino a unos 20.000 espectadores, que soportaron una persistente lluvia.

Tanak fue escoltado por el séxtuple campeón Sebastien Ogier, el francés que ahora maneja un Citroën C3 WRC, que finalizó a 1,6 segundos del puntero en este parcial de apertura, y que buscará desde mañana encabezar las posiciones para quedarse con el Rally de Argentina, que nunca pudo ganar.

Estos fueron los diez automovilistas llegar más rápido a la meta:

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios