fbpx
FútbolMás

Por penales Almagro eliminó a Boca de la Copa Argentina

Boca Juniors quedó en la noche de este martes eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina, a manos de Almagro, que se impuso por 3-1 en la tanda de los penales, luego de que los 90 minutos disputados en el estadio Ciudad de La Plata finalizaran empatados en un tanto.

Boca Juniors vivió una noche «de película» en el estadio Ciudad de La Plata este martes 13, en la que prevaleció la «mala suerte» que sugiere este día, ya que todo parecía «guionado» cuando ganaba en el primer tiempo con un gol de Daniele De Rossi, pero a 10 minutos del final lo empató el ex «xeneize» Juan «Burrito» Martínez y tras el 1 a 1 final perdió por penales 3-1 ante un Almagro que se clasificó a cuartos de Copa Argentina.

Es que la primera actuación del temperamental mediocampista que fue amonestado por una fuerte infracción en el segundo tiempo era «perfecta», ya que marcó el gol que le permitió a su equipo llegar en ventaja hasta los 35 minutos del segundo período, cuando él ya no estaba en cancha porque acababa de ser reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano.

Pero en ese minuto pasó lo que no muchos imaginaban pero por el desarrollo del segundo período unos cuantos esperaban, y era la igualdad de Almagro, que llegó como también muchos agoreros habían anticipado para un partido con los mismos ribetes cinematográficos: con un gol del ex Boca, el «Burrito» Juan Manuel Martínez.

El tanto del italiano llegó mediante un cabezazo tras un córner lanzado desde la izquierda por Alexis MacAllister y la paridad de Martínez se produjo tras una sucesión de errores defensivos de Lisandro López, que volvió al equipo después de una lesión, el paraguayo Junior Alonso y el arquero Marcos Díaz, todos descolocados tras una embestida del debutante ex Rosario Central, Agustín Coscia.

Y después, en los penales, la figura del arquero Christian Limousin, que hizo inferiores en Boca Juniors hasta la quinta división, apareció en todo su esplendor para contener dos remates y darle la clasificación a su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Formaciones iniciales:

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo y Alexis MacAllister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Lucas Bossio; José Méndez, Brian Benítez, Germán Herrera, Juan Manuel Martínez; y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios