fbpx
Canal C

¿Quienes paran el 30 de abril y 1 de mayo?

Sindicatos docentes, trabajadores y de transporte se unirán a la medida. En Córdoba también se verá reflejada.

El 30 de abril será un día clave para el gobierno nacional y para el país en general. Esa jornada habrá paros y marchas a lo largo de todo el país. Las principales organizaciones que se manifestarán serán la CGT nacional y el sindicato que lidera Hugo Moyano. Por otro lado, las tres CTA tiene pensado tomar medidas ese día.

En Córdoba, la CGT regional también confirmó que se sumará al paro. Además, Surrbac y el sindicato de Luz y Fuerza entablaron reuniones con el objetivo de unirse a la misma iniciativa. Cabe destacar que la UTA lanzará un paro también. Sin embargo, lo hará el 1° de mayo.

Con respecto a las clases, los docentes de la UEPC también pararán. Realizarán una concentración y un acto a las 9.30 en la sede del gremio. Los docentes privados (Sadop) se unirán a la propuesta del 30 de abril, lo confirmó su secretario, Gerardo Bernardi.

Finalmente, el 30 de abril también estarán presentes los empleados de la justicia. Los trabajadores de la Justicia Federal piden un aumento del 15% y eliminar la diferencia de beneficios entre los altos funcionarios de la corte y los demás empleados. Mañana (26 de abril) también dejarán de lado sus funciones para reclamar.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios