Schwartzman: “No separo lo que sucede en la cancha de lo de afuera”

El peque Schwartzman es el número de 1 en Argentina y Latinoamerica y este año ira por todo en busca de meterse entre los top ten. Luego de avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, Diego habló en exclusiva con infobae y entre sus frases más importantes, reveló lo que pasó con Medvedev en la ATP Cup y comentó la excelente relación que tiene con Rafa y Roger.

Cuando le preguntaron sobre los incidentes con le jugador Ruso en los cuartos de final de la ATP Cup, el tenista numero 14 del mundo aclaró: “Me cuesta mucho separar lo que pasa en la cancha de lo de afuera. Yo tenía una muy buena relación con él, porque entrenamos varias veces juntos, y no esperaba que tuviera esa reacción. Y la tuvo, le hacía gestos al banco argentino, que no había hecho nada, ¡me gritaba a mí! Lo mandé a cagar y le dije bobo dos veces. Le pegó dos raquetazos a la silla del juez… Tiene reacciones que no son acordes con el nivel de su juego. Me dio la mano y me dijo “buen partido”, como si no hubiese pasado nada. Le dije que sí, que muy buen partido, pero “tenés que cambiar mucho, porque como persona y como jugador tenés cero respeto”. Y se lo repetí. No me dijo nada, repitió “great match” y no le dio importancia. Yo corté la relación, porque no separo lo que sucede en la cancha de lo de afuera”

En ese sentido puso como ejemplo a los mejores del mundo. “¿Viste alguna vez a Rafa o a Federer tener algún problema así dentro de la cancha? Nunca. Y afuera de la cancha los aman todos. Por algo es. Son un ejemplo en todo sentido. En trabajo, adentro de la cancha, en fair play, en todo. Y no es una exageración ni nada, es muy bueno tenerlos al lado. Hay gente que se agranda y se comporta mal y les decís “miralos a ellos”. Federer jugó este torneo en cuatro décadas distintas a partir de los 90, y entra al vestuario y saluda a cada uno” reconoció el peque.

Fue entonces cuando comentó como es su relación con los dos tenistas mas grandes de la historia. “Últimamente, cada vez que lo veo a Roger le gusta mucho como digo su nombre. Royyyyyyyeeeer, dice, estirando la “y”. Es una sh, “she”. Cada vez que me ve dice “Rosssshhheeerrr…”. Me lo dice 60 veces por día. Y su entrenador también. Lo repite con acento argentino. La verdad que tenemos buena relación. Y con Rafa me une el idioma y estamos todo el día hablando de fútbol”.

Ahora Diego Schwartzman tiene entre ceja y ceja el partido de esta noche ante el serbio Dusan Lajovic por la tercera ronda del Australia

Otras Noticias