Estados Unidos y Suecia se metieron en cuartos

Con los triunfos de Inglaterra 3-0 sobre Camerún y el gran partido que protagonizaron las locales, Francia, ante Brasil y su gran victoria por 2-1, se siguen jugando los octavos de final del Mundial de Francia 2019.

Por un lado, desde las 13 se jugaba un gran partido entre dos selecciones fuertes. Estados Unidos le ganó 2-1 a España con un polémico penal. A los 4 minutos, la húngara, Katalin Kulcsar, con confirmación del VAR, cobró un penal a favor de las estadounidenses y Megan Rapinoe lo cambió por gol.

España reaccionó con Jenni Hermoso quien convirtió el empate desde la medialuna a los 9 minutos de haber comenzado el partido.

En segundo tiempo fue de ida y vuelta con varias chances para ambos equipos pero Estados Unidos, nuevamente a través de un polémico penal convalidado por el VAR y un tiro cruzado de Rapinoe, se puso en ventaja a los 76 minutos del partido.

Estados Unidos quiere revalidar el titulo y enfrentará a Francia este viernes a las 16 hs.

En el segundo turno, Suecia y Canada protagonizarán otro de los partidos que tiene a las suecas como favoritas para pasar a la siguiente ronda. El partido se jugó a las 16 hs en el Parque de los Príncipes en París.

El conjunto europeo logró un gran triunfo por la mínima para meterse en los cuartos de final del mundial. El gol lo convirtió la delantera S. Blackstenius a los 10 minutos del segundo tiempo. Para ponerle más suspenso a la clasificación, Lindahl, arquera de la Selección de Suecia, atajó un penal.

En la siguiente instancia estará enfrentando a Alemania; quien viene de golear 3 a 0 a Nigeria. El encuentro se jugará el sábado a las 13:30 hs.

Otras Noticias